El sábado 29 dejamos el hotel Bolívar por el hotel España situado frente al convento San Franciscano a dos cuadradas de la Plaza de Armas. El hotel está en una antigua casa colonial muy bien cuidada, llena de pinturas cusqueñas y de parquet de madera con olor a cera de abeja. El personal muy atento, es como una gran y bella familia. Cuentan con precios muy variados y muy accesibles a la juventud.
En la tarde por pereza nos perdimos la procesión de Santa Rosa y pasamos el día en Miraflores, en la casa de nuestro amigo pintor José Carlos Ramos Gálvez. Desde 1975 José Carlos persigue los sueños del Libertador Simón Bolívar y el alma de sus caballos. En junio de este año participo en una exposición en Panamá con cuatro obras. Descubrí la humanidad de sus cuadrúpedos, que son sin duda centauros bolivarianos.
Nos recibió con mucho cariño y nos llevo a una fiesta criolla en Barranco a donde se encontraba su hermano. La casa no tenia techo y estaba acorde con la imagen de nuestra generación de jaraneros criollos en vías de desaparición.
¡Nos saludo la cantante Rosa Guzmán que recordaba nuestros nombres!
Un señor, Beto Loayza, a quien nunca había visto, sabía quién era. Teníamos un amigo en común: Juan Foronda. Con su celular lo llamo. Le dejo apreciar la convivialidad de la reunión.
Al día siguiente 30, aparecieron en la tarde los padres de Roxana para quedarse con nosotros en el mismo hotel. Fuimos juntos a la casa de amistades de treinta años atrás: Zoila y Fernando. Les enseño fotos de ellos en nuestra casa en 1977, durante el toque de queda bajo la presidencia de General Francisco Morales Bermúdez.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Membres
Archives du blog
-
▼
2009
(10)
-
▼
octobre 2009
(7)
- Capítulo I: Santa Liberata del Rimac, un milagro y...
- Capítulo II: Hotel España, obras del pintor José C...
- Capítulo III: Mamacha Asunta.
- Capítulo IV: Santiago de Chuco.
- Capítulo V: Nuestra Señora de la Soledad.
- Capítulo VI: la procesión del Cristo del santuario...
- Capítulo VII: la procesión en la tarde del Cristo ...
- ► novembre 2009 (2)
- ► décembre 2009 (1)
-
▼
octobre 2009
(7)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire